Los datos en la nube no se pueden destruir, ni robar y pueden ser recuperados desde cualquier parte del mundo con tan solo un click.
Hoy más que nunca, las empresas necesitan soluciones completas de protección de datos que maximicen la eficiencia del almacenamiento, la seguridad de los datos y el rendimiento. A medida que crece el volumen y la complejidad de los datos de la empresa, el cuidado que necesitas para la copia de seguridad aumenta, por eso es preciso revisar todas las opciones disponibles para un backup seguro y que minimice los riesgos de pérdida de información. Allí, las copias de seguridad en la nube se convierten en una gran opción.
En qué consiste una copia de seguridad en la nube
Backup Cloud o copia de seguridad en la nube, consiste en un proceso de almacenamiento en la nube, de todos los datos que queramos ubicar de un servidor, ordenador, smartphone, etc. El objetivo es salvaguardar siempre toda la información y tenerla disponible para que se pueda recuperar de manera más ágil y fácil.
Lo que se busca es que el sitio de almacenamiento esté libre de incidentes locales que podrían provocar la pérdida de los archivos. Además, tiene una característica que lo destaca sobre otros métodos, y es que el backup está disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Beneficios del bakup en la nube
Automatismo
Olvídate de la gestión manual de los Backup. En la nube, los procesos automatizados te ahorrarán tiempo y dinero y, a su vez, te garantizarán siempre la última versión de los archivos y documentos.
Le puede interesar
Qué son las políticas de seguridad informática y por qué tu empresa debe tener una
Disponibilidad
Como lo mencionamos antes, los backup en la nube cuentan con altos niveles de seguridad y disponibilidad que te permitirán acceder, monitorear o ejecutar alguna acción desde cualquier lugar. Es uno de los mayores beneficios de este tipo de copias de seguridad.
Escalabilidad
¡Los datos de tu empresa no son estáticos! Por eso, al mismo ritmo que la información gestionada en la empresa crece, también lo hace su copia de seguridad. Una gran ventaja de la nube es su capacidad ilimitada, por lo que, si las necesidades aumentan, podrás encontrar espacio de almacenamiento adicional.
Ahorra espacio
Contar con una copia de seguridad en la nube hace que el trabajo sea más rápido y eficiente en tu PC, porque la copia de seguridad implementada hace que se reduzca el espacio de almacenamiento en los servidores para que trabajen de forma más rápida y sin demoras que afecten el desarrollo de las actividades.
Le puede interesar
Importancia de realizar copias de seguridad
La realidad es que las empresas generan una gran cantidad de archivos digitales: actas, bases de datos, videos, entrevistas, archivos de audio etc. Y cuando esta información no se protege de la manera adecuada, puede ser vulnerable a:
- Infección por virus
- Pérdida por errores humanos, borrados accidentales o mal uso de los archivos.
- Daños sufridos en los ficheros que los convierten en ilegibles.
- Ataques de terceros.
Ante cualquiera de estos percances, con los Backups en la nube podrás recuperar los datos en unos minutos sin afectar así al desarrollo normal de la actividad de la empresa.
Si quieres más información acerca de las copias de seguridad en la nube, desde Disete comunicaciones podemos asesorarte de forma personalizada y explicarte todas las soluciones que podemos presentarte. ¡Llámanos! al (604) 4445535