Mantener la información de tu empresa es un reto en tiempos donde proliferan los ataques cibernéticos. Hackers y ciberdelincuentes son amenazas constantes para la información compartida por medios electrónicos que ponen en riesgo bases de datos, contraseñas y en algunos casos, la seguridad informática de tus clientes.
Los hackers, a menudo, están motivados por causas económicas, ya que la información robada puede utilizarse para obtener beneficios materiales a través de estafas o robo de identidad. Otros, por el contrario, solo buscan eliminar información relevante para la empresa, borrando de la nube datos consolidados por años, resultado de esfuerzos conjuntos y un arduo trabajo.
Sin embargo, no siempre la pérdida de información obedece a terceros, también se puede presentar por mal funcionamiento del hardware, discos duros obsoletos, el desconocimiento de los colaboradores al usar incorrectamente las herramientas de almacenamiento, entre muchos otros factores, por eso, para evitar este fatídico suceso, en Disete queremos que conozcas los siguientes consejos para salvaguardar la información de tu empresa.
Revisa muy bien los correos que llegan a tu bandeja de entrada
Los casos de phishing son más comunes de lo que crees. En estos mensajes, los delincuentes se hacen pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, y a través de un malware roban información y ejecutan acciones dañinas en tu sistema.
Le puede interesar
Ante estos casos, recuerda no hacer clic en ningún enlace o no abrir ningún archivo adjunto que no reconozcas. Elimínalo y bloquea el correo de ese contacto. Recuerda que el phishing también puede efectuarse a través de mensajería instantánea o redes sociales, así que debes estar muy atento.
Realiza copias de seguridad de manera periódica
Las copias de seguridad cumplen con una misión muy importante: disponer de un respaldo de todos los archivos esenciales que puedas necesitar más adelante. ¿Te imaginas perder la información o no poder acceder a ella y no tener una copia de seguridad? Para hacerlas, tienes varias opciones:
Externas:
Para salvaguardar los datos en un terminal diferente al sistema informático en el que se encuentra el original.
Automáticas:
Para asegurar que se realicen cada cierto tiempo, sin necesidad de intervención humana, evitando errores u olvidos.
Encriptadas:
En caso de que las copias de seguridad cayeran en manos equivocadas, la persona no podría averiguar los datos que se encuentran en ellas porque estarían encriptados.
Escalables:
Para las empresas donde el nivel de almacenamiento va incrementando considerablemente con el trascurso del tiempo.
Contrata una póliza de mantenimiento
Contar con apoyo técnico informático y profesional, orientado a equipos de cómputo, redes y dispositivos de almacenamiento, es fundamental y es posible gracias, entre otras cosas, a las pólizas de mantenimiento.
Esta opción es una de las más recomendadas para las empresas que se preocupan por cuidar su información, pues garantizan mantener sus sistemas funcionando correctamente en el período que se acuerde.
Mantenimiento preventivo, asistencia programada, o asistencia urgente son algunos de los servicios que puedes disfrutar con pólizas de mantenimiento. En el caso de las pólizas de Disete comunicaciones, tenemos en cuenta las necesidades y requerimientos específicos de cada empresa, por lo tanto, están diseñadas a la medida de nuestros clientes.
Características de nuestra póliza:
- Se ajusta al número de equipos y necesidad.
- Servicio ilimitado (según términos y condiciones).
- Personal calificado.
- Certificaciones actualizadas en Telefonía IP y CCTV.
- Atención oportuna según el nivel de servicio.
No pongas en riesgo la información de tu empresa, toma las medidas necesarias para protegerlas y apóyate en nosotros, tenemos más de 20 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en el campo de las telecomunicaciones. ¡Contáctanos! al (604) 4445535