Cámaras de seguridad, ¿un lujo o una necesidad?

Disponer de un sistema de vigilancia siempre será una excelente inversión para nuestros hogares y para nuestra empresa.

Hoy en día, tener un sistema de vigilancia y disponer de cámaras de video o video vigilancia, son parte de la solución para mantener alejados a los ladrones y proteger nuestro hogar y nuestra empresa.

La tecnología ha llevado al sector de la seguridad a ofrecer en el mercado productos cada vez más eficientes y a precios muy competitivos. Desde una sencilla cámara de vigilancia hasta sistemas complejos que se destacan por su eficacia y domótica (técnicas orientadas a automatizar una vivienda, integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar, recreación y comunicaciones).

Le puede interesar

¿CUÁL ELEGIR?, CÁMARAS IP O ANÁLOGAS

Ventajas de las cámaras de seguridad

Los sistemas de alarma tienen una doble función, primero disuadir de la intrusión en el hogar o empresa, y si esta se produce, ser capaz de detectar y dar aviso a quien corresponda lo más rápido posible.

  • Desalentar al posible ladrón, pues las cámaras son realmente visibles.
  • Son relativamente económicas y el rango de precios en venta en el mercado es amplio.
  • Se puede monitorear las actividades de las personas que visitan el hogar o empresa, se tiene un registro de todo lo que sucede.
  • Recopilar pruebas de los posibles delitos.
  • Puede ayudarle a tomar decisiones correctas.

 

Tipos de cámaras de seguridad

Al tener tantas opciones en el mercado, ¿cómo saber, cuál se ajusta a nuestras necesidades? Esto dependerá de muchos factores y en proporción con el plan de seguridad y de las instalaciones físicas de las que se dispone.

Cámaras para interior:

Son las más sencillas que podemos encontrar en el mercado y las más baratas, dado que no necesitan tantos mecanismos y protecciones como las que se utilizan en el exterior.

Cámaras con movimiento y zoom:

Se suelen utilizar en espacios de grandes dimensiones con una central de seguridad donde una persona monitoriza y vigila las cámaras, estas cámaras robóticas tienen las propiedades de movimiento sobre giro, inclinación y zoom.

Cámaras de infrarrojos o visión nocturna:

Este tipo se utiliza en espacios con poca iluminación, normalmente graban todo el día y por la noche de forma automática encienden sus infrarrojos con una visión en blanco y negro.

Son utilizadas dentro de una instalación de circuito cerrado de televisión, esto permite visualizar en un monitor las imágenes recibidas desde una o varias cámaras y almacenarlas en un dispositivo de grabación.

Cámaras ocultas:

Son las llamadas cámaras espías para monitorear pasando 100% desapercibidos, se introducen dentro de algún objeto como sensores de movimiento, detectores de humo, enchufes, etc.

Cámaras IP:

Son aquellas que se conectan directamente a Internet mostrando la imagen que visualiza. Son las más utilizadas y vendidas del mercado dado que actualmente además incorporan wifi y puedes manejarlas y ver las imágenes que captan desde tu ordenador, Smartphone o Tablet.

La ventaja de esta reside en que permite ver las imágenes en tiempo real a distancia, a través de la conexión  con una dirección IP de internet.

Cámaras antivandálicas:

Son utilizadas en zonas de tránsito de público vulnerables a robos y a posibles agresiones. Está montadas sobre una carcasa fija y resistente.

Cámaras WiFi – inalámbricas:

Son aquellas que no están conectadas directamente por un cable, tienen una batería que las hace funcionar y transmite los datos por medio de WiFi. Son utilizadas dentro de la casa, para monitorear las actividades de los niños.

Cámaras exteriores:

están diseñadas para resistir las acciones del clima, cuando compramos una de estas, normalmente el precio es más costoso por las carcasas de protección.

Cámaras todo en uno:

Con los avances de la tecnología se ha producido un abaratamiento sobre el tipo de cámara que puedes encontrar en una tienda, así que han ido incorporando diferentes elementos para que puedan tener más funciones.

Le puede interesar

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN VER LAS GRABACIONES DEL CCTV?

Existen modelos que son tanto para interiores como para exteriores, utilizan WiFi, y el monitoreo es por medio de Internet sea un ordenador o un móvil.

La calidad de la imagen es un tema importante a la hora de adquirir la cámara de vigilancia, pues de allí depende la nitidez de las imágenes y de apreciar pequeños detalles en las mismas.

Elegir entre todas las opciones, puede resultar complicado, sobre todo si no se tiene experiencia y si no se tiene claro que es lo que realmente se necesita, sin embargo, las empresas dedicadas a la seguridad, cuentan con especialistas, al igual que las compañías de seguridad privada, cuyos consultores se encargarán de explicar las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cámaras de seguridad.

Disete resuelve estos problemas en tu empresa y aseguramos la calidad de las comunicaciones y seguridad en la información. Contáctanos ya y te asesoramos

Call Now ButtonLlama ya!