Diferencias entre Ancho de banda y velocidad de transmisión.

Ancho de banda y velocidad de transmisión, diferencias vitales para tu experiencia en la web

La gran mayoría de los usuarios tiene desconocimiento sobre la verdadera velocidad que posee la conexión de internet que utilizan, de allí se desprenden muchas confusiones sobre qué es el ancho de banda, la velocidad de trasmisión y cómo puede afectar la experiencia al navegar por el ciberespacio, vamos a conocer de qué se trata cada uno y cuáles son sus principales diferencias.

El ancho de banda es la cantidad de información o datos que se envían o reciben a través de una conexión de red en un período de tiempo determinado, ahora, la velocidad de transferencia, es básicamente la rapidez con la que se pueden comunicar dos dispositivos digitales mediante un sistema de transmisión de datos y que están representados en bits por segundo, ¿no queda claro? vamos a entenderlo con una sencilla comparación.

Le puede interesar

¿Qué es la latencia y cómo puede afectar tus comunicaciones?

Relación ancho de banda y velocidad

 Piensa el ancho de banda como una manguera, cuanto más grande sea la manguera, mayor será el volumen de agua que puede pasar por ella, sin embargo, no confundas la cantidad de agua que puede pasar, con la presión de la misma, si hay mayor presión, el agua será expulsada con más rapidez, si hay menor presión, desde luego el agua no tendrá la misma velocidad y será expulsada con menor intensidad.  Ahora aplica el mismo concepto a las telecomunicaciones. 

El ancho de banda es la manguera de la industria de las comunicaciones. Cuanto más grande sea la manguera, más información podrá ser pasada a través de ella. Ahora, en los términos que nos compete:

El ancho de banda es el flujo de bits de información (tubería) y la velocidad de transferencia (presión) es la que mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en la línea de transmisión el paquete de datos a enviar. Cuanta más información se envíe, más habrá que aumentar el ancho de banda. 

Factores a tener en cuenta en el ancho de banda

Para las empresas, es importante evaluar cuánto ancho de banda necesitará para realizar sus operaciones diarias. Esto no sólo implica calcular cuántos empleados accederán a la red a la vez, sino también tener en cuenta los requisitos de ancho de banda para cualquier aplicación que vayan a utilizar.

También es importante recordar que incluso si tienes mucho ancho de banda disponible, necesitarás reducir la latencia de la red para mejorar la velocidad a la que los paquetes de datos se mueven a través de la red. Esto es muy importante para aplicaciones y servicios que requieren altas velocidades de transferencia de datos más allá de lo que puede proporcionar una conexión de red normal. 

Le puede interesar

VENTAJAS DE CONTRATAR FIBRA ÓPTICA

¿Cómo se puede medir el ancho de banda?

 Como ya lo mencionamos, el ancho de banda es una medida de recursos disponibles para transmitir datos. Se puede usar para referirse a capacidad o a consumo. Se mide en bits por segundo (bits/s), en kilobits por segundo (kbit/s), megabits por segundo (Mbit/s) o algún otro múltiplo, mientras que la capacidad del disco duro se mide en Bytes, unidad de almacenamiento digital.

En conclusión, si cuentas con un sitio o página web que tiene una gran cantidad de tráfico de información y tienes un ancho de banda muy limitado, seguramente el flujo de datos será reducido, si llegas a este límite, la velocidad de transmisión disminuirá y muchas conexiones nuevas entrantes quedarán por fuera del flujo, lo cual terminará como una falla de la salida de la información o lentitud del servicio.

Ahora que ya entiendes la diferencia, puedes determinar que tanto ancho de banda necesita tu proyecto web de acuerdo a la cantidad de procesos que manejes. Si estas empezando o si, por el contrario, tienes un gran negocio en la web, asesórate con nosotros, te apoyaremos de acuerdo lo que más le convenga a tu empresa.

Disete resuelve estos problemas en tu empresa y aseguramos la calidad de las comunicaciones y seguridad en la información. Contáctanos ya y te asesoramos

Call Now ButtonLlama ya!