En la actualidad, todo el mundo digital y sus llamados ecosistemas están creciendo rápidamente. Estamos viviendo en la era tecnológica que desde hace algún tiempo veíamos venir y aún nos estamos adaptando a ella.
Aunque la Cloud Computing se emplea desde hace varios años, fue hasta el inicio de la pandemia cuando las empresas y muchos otros sectores, tuvieron la necesidad de continuar con sus actividades de manera virtual.
¿Qué es computación en la nube (cloud computing)?
La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube es un tipo de tecnología que permite el acceso a servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, bases de datos, entre otros.
Básicamente es una alternativa para dejar de depender de un servicio físico instalado, facilitando el acceso a datos e información de manera rápida y segura desde cualquier lugar.
Te puede interesar:
Por otra parte, el ya conocido teletrabajo, fue una solución que en un comienzo no se veía muy exitosa pero que hasta hoy, ha demostrado que seguirá vigente entre el diario vivir de todos nosotros. De este modo, lo que realmente ayudo a que las empresas se fueran adaptando a este cambio de organizar, tramitar y comunicar las diferentes tareas, fue el aumento en el uso de la nube (Cloud).
Esta es una herramienta que estuvo al alcance de las empresas para las necesidades que surgían en el momento y que muchas organizaciones empezaron a implementar hasta el día de hoy
Beneficios de la Cloud Computing
Es de gran ayuda para las empresas, ya que mejora la gestión de los procesos que se realizan interiormente, administrando información de manera confiable y segura.
También, aporta a la infraestructura tecnológica la cual es vital para fomentar cambios desde afuera hacia adentro de la empresa.
Este tipo de herramientas tecnológicas aportan al cambio cultural, propiciando el trabajo participativo, dinámico y coordinado, generando así crecimiento y competitividad en las organizaciones.
Te puede interesar
Por último, podemos deducir que las plataformas de Cloud Computing son esenciales para el desarrollo de nuevas estrategias en las organizaciones y los procesos de transformación digital que se están llevando a cabo en estos momentos, independientemente del tipo de industria o si es una gran o pequeña empresa.
Estas opciones hay que usarlas con creatividad y proyectarlas de la mejor manera para ajustarlas a las necesidades de cada empresa y los requerimientos de cada cliente.
¿Deseas conocer más acerca de este u otros temas relacionados? En Disete Comunicaciones contamos con la experiencia y la disposición para asesorarte, somos una empresa integradora de servicios en infraestructura, administración y suministros de tecnología.
La información de tu empresa estará en manos de expertos. Visita nuestra página web www.disete.com, envíanos un mensaje de correo electrónico a comercial@disete.com o llámanos al (604) 444 5535. Será un gusto atenderte