Un internet rápido y estable, el mejor regalo para la familia en época de Covid – 19

Si busca garantizarle a su familia un buen rendimiento en el servicio de Internet para el óptimo desarrollo de sus actividades, este artículo es de su interés.

 

Durante este año 2020 las personas han tenido que redefinir sus prioridades gracias a la llegada del Covid-19, que provocó un cambio el Mundo y las dinámicas sociales.

Ahora el deseo de muchos no pasa por tener una gran fiesta de cumpleaños, unas  vacaciones soñadas a un país lejano o estrenar un nuevo guardarropa; la situación actual ha llevado a pensar que el mejor regalo que se puede dar y recibir en estos tiempos es un internet estable y veloz, ya que es a través de este servicio que las personas pueden sentir más cerca a sus seres queridos, cumplir con las exigencias de su trabajo o escuela, emprender un nuevo negocio, pasar ratos de diversión, entre múltiples opciones más.

La tarea está dada para que en ese mar de posibilidades que se suscitan por esta palabra, cada familia, empresa u organización cuente con la información adecuada que los conecte con un buen servicio, ya que, si antes era importante estar ‘en línea’, ahora es una necesidad.

 

¿Qué significa tener un Internet rápido y estable?

 

Es la capacidad de rendimiento de mis equipos electrónicos que requieran conexión, la cual se mide en bytes por segundo, en otras palabras, la velocidad de datos se mide en megabits por segundo (Mbps) y kilobits por segundo (Kbps). Un megabit equivale a 1.024 kilobits, por lo que una conexión de 1,0 Mbps es más de 1.000 veces más rápida que una que funciona a 1,0 Kbps.

 

 ¿Cómo se mide esta velocidad?

Una conexión a Internet tiene dos velocidades diferentes la de descarga y la de carga, las cuales se miden por separado.

En la mayoría de los casos, la velocidad de descarga de una conexión es mayor que su velocidad de carga. Para la mayoría de los usuarios, este balance de velocidad proporciona ancho de banda para el streaming y la descarga, que constituyen una gran parte de nuestras actividades en línea.

 

¿Cómo puedo saber si tengo una buena o mala conexión?

 

En general, más rápido es siempre mejor cuando se habla de la velocidad de Internet, este análisis dependerá también del tipo de actividad para la que se utiliza la conexión a Internet. Los siguientes son algunos ‘Tips’ sobre velocidades mínimas según el tipo de enlace que se requiere:

 

  • Streaming de video: Dependiendo del tipo de vídeo, necesitará 3 Mbps para vídeo estándar, 5Mbps para HD, y 25 Mbps para 4k Ultra HD.
  • Streaming de música: Una velocidad de 2 Mbps debería ser suficiente para la reproducción de música en streaming.
  • Juegos: Los jugadores deben tener velocidades de hasta 10 Mbps para obtener el mejor rendimiento.
  • Correo electrónico: Para acceder a su página de Gmail y Facebook, necesitará velocidades de 0,5 — 5 Mbps.
  • Skype o videollamadas: Necesitará 0,5 Mbps para llamadas estándar y 1,5 Mbps si utiliza HD.
  • Descargar archivos grandes: Archivos de películas HD de gran tamaño, quiere la conexión más rápida que pueda obtener, con el objetivo de alcanzar velocidades de hasta 50 Mbps.

¿Cómo puedo verificar la velocidad de mi Internet?

 

Lo primordial es consultar con su proveedor sobre las características del servicio adquirido, no obstante, en la red existen múltiples opciones que le permiten verificar el estado de su red. Si desea hacer usted mismo la comprobación tenga en cuenta los siguientes pasos:

 

  • Reinicie el módem y el router antes de iniciar la prueba.
  • Absténgase de utilizar Internet para cualquier otra actividad mientras compruebe su velocidad. Esto incluye apagar los dispositivos móviles, ya que a menudo se conectan automáticamente a la red.
  • Reinicie el computador o dispositivo que se utilizará para realizar la prueba.
  • Limpie la caché de su navegador. Debe hacer esto antes de cada set si planea realizar pruebas varias veces.
  • Las pruebas de velocidad se basan en la descarga y carga de archivos y pueden no ser precisas si los archivos se almacenan en caché.
  • Utilice una prueba de velocidad basada en HTML5 en lugar de una aplicación basada en Flash.

Te puede interesar

¿Por qué es importante adaptar un cuarto de equipos en su casa o negocio?

¿Qué factores podrían afectarlo?

 

  • Conexiones inalámbricas: Son preferibles las conexiones por cable, ya que son generalmente más rápidas y están sujetas a menos interferencias.
  • Hardware: Su ordenador y su módem pueden contribuir al deterioro de la velocidad de Internet. El rendimiento de su módem puede afectarse con el tiempo y la velocidad de los componentes internos de su ordenador también puede ponerlo lento.
  • Sistema operativo: Un sistema operativo mal configurado puede llevar a una velocidad de Internet más lenta de lo esperado.
  • Congestión: El uso excesivo en su red afecta las velocidades para todos los usuarios. Además, es posible que los sitios web y servidores a los que está accediendo estén experimentando altas tasas de uso, lo que limita su capacidad para satisfacer las demandas de descarga.
  • Software: Un navegador web mal configurado es una causa común de atascos y rendimiento lento. La infección por programas malignos también puede tener un impacto negativo en la velocidad de su conexión.

 

Finalmente, si no está satisfecho con la velocidad de conexión de su Internet, existen múltiples soluciones que se pueden intentar para resolver el problema. Sin embargo, la mejor opción es consultar con un equipo de expertos en los que pueda confiar y en Disete Comunicaciones tenemos a los mejores.

 

Contáctenos a través de la pagina web www.disete.com, el correo electrónico comercial@disete.com , al PBX: (574) 4445535, o visítanos en la Cra. 38 No. 38 sur 60 Of. 203 en Envigado (Medellín, Colombia).

Call Now ButtonLlama ya!