Cómo aprovechar Teams en las empresas

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación empresarial que reúne las mejores capacidades de Office. Teams te ofrece comunicación y colaboración para hacer más fácil tu trabajo.

 

“Colaborar sin poner en peligro la privacidad y la seguridad”, es una de las premisas con la que Microsoft Teams brinda confianza a los usuarios de todo el mundo para garantizar reuniones confiables. Lo anterior supone un alivio para las empresas que utilizan esta plataforma, pues uno de sus mayores intereses es proteger su información y la de sus colaboradores.

Además del soporte en materia de seguridad, Teams es una de las plataformas más usadas en todo el mundo por pequeñas y grandes compañías por sus variadas características. De hecho, varios estudios han demostrado que el uso de espacios como Teams, disminuyen costos que pueden ser reinvertidos en otras áreas. Y si tu empresa aún no conoce los múltiples beneficios de esta app, te contamos cuáles son sus principales virtudes.

Reuniones online

Como ya lo sabes, la principal característica de Teams es que funciona como un escenario para desarrollar reuniones, sin embargo, lo que no sabías es que esta app te ofrece una calidad superior, no solo en audio, sino en imagen, así podrás cerrar ese negocio con tu inversionista extranjero, con una visualización y sonido impecable. 

Y para facilitar tu trabajo, Teams permite el uso compartido de pantalla, la grabación de reuniones y la mensajería instantánea. Como si fuera poco, este software integra las demás herramientas de Office 365, que te permitirán organizar y almacenar tu trabajo de forma más segura y práctica. En otras palabras, tendrás al alcance de tu mano un centro de trabajo extensible y personalizable para tu empresa.

Recuerda que, en la versión empresarial, puedes ingresar hasta 10.000 participantes, proporcionando una experiencia de video interactiva y de alta calidad.

Le puede interesar

Por qué es importante un buen sistema de energía en época del coronavirus

Mensajería instantánea

Teams facilita la creación de espacios dedicados para que los equipos de proyectos, unidades de negocios, equipo de trabajo y otros grupos se comuniquen y colaboren. Uno de esos espacios son los chats corporativos.

Los equipos de trabajo pueden organizar los procesos y hacer seguimiento a las conversaciones y tareas pendientes.

Características de la mensajería instantánea

    • Conexión instantánea con los miembros del equipo en diferentes ubicaciones y dispositivos.
    • Mensajería privada basada en chat.
    • Mensajes grupales basados ​​en chat con controles de acceso.
    • Permite que los miembros del equipo trabajen de manera más flexible.
    • Ventanas de conversación fáciles de leer con un historial de chat completo.
    • Acceso a GIF, stickers y emojis para apoyar la cultura y la comunicación del equipo.

Eventos en vivo

Si tu empresa quiere hacer un gran seminario y debido a la contingencia por el Covid -19 no pueden hacerlo presencial, Teams permite organizar reuniones grandes, seminarios web, eventos para toda la compañía y presentaciones con hasta 10.000 asistentes dentro o fuera de tu organización, con la herramienta eventos en vivo de Teams.

Por otro lado, podrás abrir sesiones de preguntas y respuestas moderadas por los asistentes o los diálogos abiertos entre todos los participantes, esto proporcionará mayor interacción y cercanía con tu público.

Además de Teams, Microsoft también pone al servicio de las empresas herramientas como Microsoft Stream o Yammer.

Le puede interesar

¿Qué son los controles de acceso sin contacto?

Audioconferencia

La audioconferencia en Microsoft Teams permite a los usuarios llamar a las reuniones desde sus teléfonos. La audioconferencia permite hasta 250 asistentes telefónicos y son perfectas, por ejemplo, cuando vas de viaje y no tienes una conexión estable para entrar a una reunión con video.

Cualquier persona que tenga el número de acceso telefónico local y el identificador de conferencia puede unirse a una reunión de Microsoft Teams, siempre y cuando el organizador de la reunión lo permita.

Si realmente quieres incrementar la productividad, mejorar la participación de los empleados y aprovechar al máximo tu inversión en Office 365, Microsoft Teams es la plataforma de colaboración adecuada.

Por eso, en Disete comunicaciones te orientamos en el uso de Microsoft Teams para que planifiques, organices y alcances los objetivos de tu compañía, de la mano de tus empleados y de las herramientas que las TICS ponen a tu alcance.

Comunícate a través de nuestra línea de WhatsApp o a nuestra línea 4445535.

Call Now ButtonLlama ya!