Conoce esta nueva forma de delito cibernético y la manera de proteger tu empresa

Mientras que nuestras empresas buscan generar ingresos y empleo de manera legal, no podemos bajar la guardia, pues así mismo hay personas dedicadas a crear aplicaciones fraudulentas para cometer todo tipo de delitos cibernéticos.

 

El equipo de Avast, empresa dedicada al desarrollo de software antivirus y suite de seguridad, detectó que varias aplicaciones disponibles en Play Store, son maliciosas y fueron creadas con el fin de engañar al usuario para hurtarle una gran cantidad de dinero mes a mes.

 

Las aplicaciones maliciosas denominadas ‘fleeceware’, ofrecen un atractivo servicio gratuito, que al final se convierte en un dolor de cabeza, cuando los usuarios descubren que su cuenta bancaria, mes a mes se va en descenso.

 

¿Qué es ‘fleeceware’?

‘Fleeceware’ es una categoría relativamente nueva de delito cibernético, ofrece a los usuarios un servicio atractivo gratuito, generalmente por un periodo de prueba breve, luego del periodo de prueba, la aplicación comienza a cobrar automáticamente y de manera sutil, costos excesivos de hasta $120 mil pesos a la semana.

 

Lo que realmente se busca es que el usuario se olvide de la aplicación instalada y su breve prueba, o que simplemente no se dé cuenta del costo real de la suscripción.

Te puede interesar

Prevenga delitos cibernéticos en las apps de su celular

Las aplicaciones cuestionadas, aún disponibles en Play Store

Una pequeña lista de las aplicaciones que aún continúan disponibles en Play Store

  • Skins for Roblox
  • MasterCraft for Minecraft
  • Skins, Mods, Maps for Minecraft PE
  • Live Wallpapers HD&#D Background
  • Master for Minecraft
  • Boys and Girls Skins
  • Maps Skins and Mods for Minecraft

La única manera de estar totalmente seguros de que nuestra empresa e información estará protegida ante cualquier ataque cibernético es contar con el respaldo de una empresa dedicada a brindar esta seguridad, en DISETE COMUNICACIONES S.A. estamos preparados para ello.

 

Póliza de mantenimiento

Como bien hemos visto, todos los que contamos con un teléfono móvil, así como las empresas estamos expuestos ante cualquier ataque, pero con la póliza de mantenimiento de DISETE COMUNICACIONES S.A. tú y tu empresa obtendrán:

 

  • Respaldos de información en la nube.
  • Mantenimientos físicos y lógicos a los equipos terminales y de acceso.
  • Políticas de seguridad.
  • Licenciamientos de antivuris
  • Actualizaciones de Sistemas Operativos en todos los dispositivos.

 

Recuerda que el activo más importante de tu empresa es la INFORMACIÓN; si tienes sospechas de que tu empresa o tu información ha estado expuesta ante estos ataques, no dudes en contactarnos, te brindaremos todo el respaldo necesario, pues no es suficiente con solo desinstalar la aplicación.

En Disete comunicaciones somos expertos en seguridad informática, contamos con profesionales altamente capacitados para brindar la mejor seguridad a su hogar o empresa.

Contáctenos y permítanos asesorarlo.

 

Call Now ButtonLlama ya!