¿Por qué son prioritarios los servicios y suministros tecnológicos en una empresa o comunidad?

La actual pandemia ha fijado una prioridad alta frente a la tecnología, sus usos e inmersión en la cotidianidad de las personas. Ha demarcado una nueva ruta en la que la se ha convertido en un factor determinante en todos los sentidos; el poder comunicarnos en tiempo real, como para el desarrollo de las actividades educativas, laborales, en trámites personales entre otros, nos han movido a adaptarnos y entender de alguna manera, cómo funcionan o para qué nos sirven.

 

Esa influencia y presencia permanente, ha hecho que sean importantes todos los servicios o suministros que la tecnología y la virtualidad proporcionan. Por eso, acá te contamos algunos factores que nos ayudan a entender su importancia.

 

Comunicaciones

Las empresas han desarrollado dispositivos y programas que hacen que la comunicación desde la tecnología, sea cada vez más fácil. Esta promueve y estimula que las personas se comuniquen de manera permanente al alcance de la mano, contando con un dispositivo y conexión casi desde cualquier rincón del mundo. El avance en las telecomunicaciones puede ser un claro ejemplo de ello.

 

Avances en servicio para la sociedad

Los entornos médicos, educativos y sociales en general, están claramente impactados por la tecnología, de una manera positiva. La generación de vacunas, operaciones de alto riego maniobradas por robots, las redes sociales, el avance en los sistemas de transporte y demás, son herramientas y elementos que consolidan a la tecnología y su avance con la evolución de la humanidad misma y sus dinámicas en relación con el otro, para de algún modo, tener mayor comodidad y acceso.

Te puede interesar

¿Por qué es importante tener debidamente licenciados los sistemas?

Suministros tecnológicos

Algunos que podemos resaltar son:

  • Códigos de barras 2D usados para actividades que requieran múltiples simbologías y tipos y tamaños de código, como en algunas empresas.RTLS (Sistemas de Localización en Tiempo Real) (Real Time Locating Systems Technology), permitiendo el seguimiento de activos, localización de cualquier dispositivo conectado a la LAN inalámbrica; seguir tareas como almacenaje y administración de rutas y supervisar el tiempo de inactividad y recopilación de datos para análisis de la productividad o hasta encontrar el celular personal.
  • Reconocimiento de voz, aplicable desde la apertura de apps hasta mejorar la productividad en las organizaciones permitiendo hacer labores en simultáneo por comandos de voz.
  • Conectividad. Se han desarrollado en este campo formas de conexión inalámbrica como Bluetooth, redes LAN inalámbricas 802.11 y redes WAN móviles para comunicaciones de voz y datos.
  • Plataformas educativas que permiten el aprendizaje de manera virtual y desde cualquier punto de conectividad, trasformando este proceso y permitiendo que siga siendo viable.

Te puede interesar

Conoce esta nueva forma de delito cibernético y la manera de proteger tu empres

En la generalidad el papel de la tecnología y su importancia, radica en que mejora los procesos y provee de herramientas útiles en la mayoría de los casos, para simplificar la vida de todos; sin embargo, algo vital a tener en cuenta para su cabal desarrollo e implementación, es la protección de los servicios y los suministros.

 

Por ello, en Disete ofrecemos servicios infaltables en las empresas para que la información siempre esté protegida, de nada sirve tener sistemas altamente funcionales son la protección adecuada. Ofrecemos servicios integrales en respaldos de información en la nube, licenciamientos de antivirus y políticas de seguridad, entre otros, para optimizar tus procesos.

Escríbenos a comercial@disete.com o llámanos al 4445535 en Envigado para que podamos asesorarte y ofrecerte todos los servicios mencionados anteriormente y muchos más ajustados a tus necesidades.

Call Now ButtonLlama ya!