El teletrabajo y el uso de plataformas en internet se dispararon drásticamente en épocas de Covid-19. Esta situación obligó a las empresas a migrar hacia la red, pero las expuso a los riesgos de ciberseguridad.
En ese orden de ideas, la preocupación actual del mundo empresarial gira entorno a proteger la información, su activo más valioso. Por eso la seguridad informática se convirtió en una prioridad.
Teniendo en cuenta lo anterior, le hablaremos sobre las reglas de oro que debe seguir para blindar su empresa de un ciberataque. ¡Iniciemos!
Contacta a un experto en ciberseguridad
Creer que la compañía es inmune a los ataques cibernéticos o pensar que son autosuficientes es un error frecuente. Por eso, las empresas deben trabajar de la mano de expertos en ciberseguridad como Disete Comunicaciones para garantizar la protección de los datos más importante de la organización.
Especialistas como Disete Comunicaciones auditarán su compañía para identificar los riesgos informáticos existentes en su empresa, pondrán en marcha acciones para blindarlos de posibles ciberataques e implementarán estrategias para detectar futuros ataques en la red.
Te puede interesar
Pasos básicos para garantizar la ciberseguridad en la empresa
Siendo este el panorama, la salvación es renovar la ciberseguridad de la organización. Y esto se logra detectando las fallas tecnológicas e informáticas de la empresa, corrigiéndolas y ampliando las medidas de protección.
Para ello le recomendamos las siguientes acciones básicas para que proteja los equipos y redes informáticas de la compañía, mientras contacta a un experto en la materia:
- Actualizar el software en los equipos de cómputo: Los virus se filtran por entre los programas informáticos más utilizados como navegadores de internet, programas de correo electrónico, entre otros. Por eso es vital descargar sus actualizaciones para evitar vulnerabilidades en la red.
- Instalar un antivirus: se le denomina antivirus al programa informático que detecta y elimina virus en el computador. Por eso es importante su instalación y actualización periódica, ya que a diario aparecen nuevos virus que los exponen a cualquier ataque en la red.
- Instalar un firewall: también conocido como cortafuegos, el firewall es un programa informático que garantiza la seguridad en las comunicaciones vía internet y bloquea las intromisiones no autorizadas al computador por parte de extraños.
- Usar software licenciados: instalar programas originales hace la diferencia a la hora de salvaguardar información de un ciberataque. Recuerde que los programas piratas son potenciales para propagar virus en los computadores y la red.
- Desconfía de los mensajes spam: los mensajes no deseados en el correo electrónico son potenciales amenazas para la seguridad de la información en un computador. Por eso evite responderlos, distribuirlos o abrir sus archivos o enlaces adjuntos.
- Haz copias de seguridad periódicamente: conserve en discos duros, memorias USB y/o en la nube la información más importante de su compañía. Es vital que su Departamento de Sistemas se encargue de esta importante labor, ya que ante un ataque cibernético estas copias de seguridad son la única forma de recuperar la información valiosa de la empresa.
Te puede interesar
Ventajas de la póliza de mantenimiento con Disete Comunicaciones
Necesito una empresa experta en ciberseguridad
Ya conoce las reglas de oro en seguridad informática para su empresa. Ahora lo invitamos a contactarnos a través de www.disete.com o llamarnos al (604) 444 5535. Recuerde preguntar por la Póliza de mantenimiento para su compañía y demás servicios del portafolio.