Tips de mantenimiento preventivo

¿Le haces mantenimiento a tus equipos de cómputo? Tener tus dispositivos en buen estado es una tarea del día a día, con la que debes ser muy aplicado para conservar tus equipos en el mejor estado posible, teniendo en cuenta la forma en la que los utilizas, hasta los programas que decides instalar.

 

Queremos ser tus aliados en este mantenimiento, por eso te compartimos esta guía práctica de lo que debes tener en cuenta para el cuidado de tu herramienta más importante de trabajo.

 

Kit de limpieza

Paños de microfibra, brochas o ventiladores, son algunas de las herramientas que puedes utilizar para conservar limpio tu dispositivo y llegar a todos los rincones. Recuerda también tener a la mano alcohol al 90%, para eliminar las bacterias que pueden afectar a tus equipos.

Te puede interesar

7 Ventajas de la ciberseguridad

Limpia las salidas de aire

Es inevitable que el polvo entre a los ventiladores de tus equipos de cómputo, lo que sí puedes evitar es que este polvo y otros fragmentos, alteren el rendimiento de tus equipos.

Recuerda apagar tu portátil o pc antes de iniciar la limpieza, usa un ventilador o pistola de aire comprimido en todas las ranuras de tu computador, sin necesidad de abrirlo, de esta manera evitas que se acumulen las partículas.

 

Evita poner tu computador en el suelo

Hablando de polvo, pelos de mascota y demás, te recomendamos no poner tu computador en el piso, para disminuir al máximo la entrada de elementos inadecuados a nuestros equipos. Lo ideal es que los pc de escritorios y los portátiles estén en una mesa o superficie elevada.

 

Aleja los líquidos de tus equipos

Aunque es común tener un café o una botella de agua al lado mientras trabajas, es importante que estén alejados para evitar posibles derrames, recuerda que es fatal para tus dispositivos. En caso de que suceda necesitarías un mantenimiento correctivo y tu equipo difícilmente volverá a ser el mismo.

Te puede interesar

¿POR QUÉ ELEGIR UNA PÓLIZA CON DISETE?

Evitar apagar el equipo con el botón de encendido

Apaga tu computadora de manera adecuada, evita a toda costa apagarlo del botón de encendido, puedes dañar los datos de almacenamiento, recuerda que así no estés haciendo “nada”, el computador sigue realizando procesos internos que se pueden ver afectados por este tipo de prácticas.

 

¿Cómo cuidamos tus equipos de cómputo y redes?

Recuerda que en Disete tenemos una póliza de mantenimiento para que los equipos de tu empresa se conserven en estado óptimo. Diseñamos planes a la medida, para prestar una atención oportuna a todas las necesidades de tu compañía.

Escríbenos a comercial@disete.com o llámanos al 4445535 en Envigado para que podamos asesorarte y ofrecerte todos los servicios mencionados anteriormente y muchos más ajustados a tus necesidades.

Call Now ButtonLlama ya!