UN EJEMPLO DE INGENIERÍA SOCIAL

Ingeniería social es una serie de técnicas basadas en la manipulación psicológica para obtener información confidencial de las personas: contraseñas, información financiera, datos personales, entre otros.

Le puede interesar

7 CONSEJOS PARA EVITAR CIBERATAQUES

Las técnicas más comunes de engaño a través de Ingeniería Social son las siguientes:

Phishing:

Suplantar sitios Web con páginas idénticas y obtener información.

Tail Gating:

Aprovechar el ingreso de alguien a la empresa para entrar sin carné.

Pretexting:

Una persona se hace pasar por funcionario de otra compañía para acceder a las instalaciones de la empresa y obtener información sobre sus procesos.

Dumpster Diving:

Búsqueda en cestos de basura o al lado de fotocopiadoras ya que mucha gente bota o deja documentos allí.

Le puede interesar

La importancia de las copias de seguridad para tu empresa

La siguiente imagen es un ejemplo de ingeniería social por medio de Phishing y se deben identificar 3 momentos:

  1. ¿Tiene alguna relación con el remitente del correo? Si jamás ha tenido ninguna relación comercial con el municipio de Remedios, Antioquia, por ejemplo, sospeche de este correo.
  2. No se deje engañar por lo atractivo del contenido del mensaje, si no está esperando ninguna transferencia de dinero NO confíe en el correo.
  3. Hay un archivo adjunto, el comprobante de transferencia, muy probablemente sea un ejecutable que descargue un virus, lo que se conoce como troyano.

EL ESLABÓN MÁS DÉBIL DE LAS EMPRESAS SON LOS COLABORADORES, RECUERDE CAPACITARLOS Y ESTAR AL DÍA CON TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN SEGURIDAD.

Dísete Comunicaciones S.A.S ofrece pólizas de mantenimiento en sistemas que incluye soporte lógico al sistema de cámaras de seguridad, telefonía IP, servidores y equipos de cómputo.

Contacte a un asesor ya

Call Now ButtonLlama ya!