7 CONSEJOS PARA EVITAR CIBERATAQUES

Todo usuario que ingrese a internet es vulnerable a un ciberataque y los sistemas no están libres de este daño, por lo tanto, presentamos estos consejos para evitar ciberataques.

Es indispensable crear consciencia del riesgo que conlleva navegar y descargar información de la web para prevenir y crear planes de acción y contingencia.

Las empresas y personas deben tomar medidas que ayuden a mitigar ser blanco fácil de los ciberdelincuentes, siga los siguientes consejos para evitar ciberataques:

Le puede interesar

UN EJEMPLO DE INGENIERÍA SOCIAL

1. Asegurarse de proteger los datos sensibles de la compañía.

La información del personal que involucre fotos, datos biométricos (huella), orientación sexual, religión, afiliación sindical, entre otros, debe ser completamente confidencial, y su acceso restringido.

2. Evitar contraseñas comunes, usar contraseñas fuertes y robustas.

NUNCA se debe dejar a la visita contraseñas o claves de acceso, las contraseñas deben contener mínimo 8 caracteres entre mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, además cambiarla con regularidad.

3. Ser conscientes de la posibilidad de ser víctima de un ciberataque.

No es impedir el acceso a todas las páginas de internet, se debe concientizar el personal para validar niveles mínimos de seguridad en correos y paginas web.

4. Crear un plan de comunicación para actuar en situaciones de crisis.

Los eventos que se presenten en una estación de trabajo o servidores deben dar aviso al personal encargado de sistemas, a su vez, los usuarios deben evitar manipular equipos hasta dar solución a la crisis.

5. Análisis periódicos internos al servidor.

De ser posible, realizar revisiones diarias, verificar estado físico, lógico, actualizaciones del sistema, antivirus y en general la actividad que se realiza en la red.

6. Restringir el acceso a dispositivos.

Personal específico debe tener acceso a los equipos, es necesario crear privilegios para el acceso a dispositivos determinados, e inhabilitar algunos ingresos remotos.

7. Realizar copias de seguridad.

De manera preventiva se debe contar con copias de seguridad físicas y en la nube, para restaurar la información en caso de vulneración del sistema.

Le puede interesar

La importancia de las copias de seguridad para tu empresa

EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LAS EMPRESAS ES LA INFORMACIÓN, POR LO TANTO SIEMPRE DEBE ESTAR PROTEGIDA Y RESPALDA.
Lo invitamos a conocer nuestro servicio, comuníquese con nosotros a través del enlace Contacto, PBX o línea de WhatssApp, estaremos atentos para asesorarlo.

Dísete Comunicaciones S.A.S ofrece pólizas de mantenimiento en sistemas que incluye soporte lógico al sistema de cámaras de seguridad, telefonía IP, servidores y equipos de cómputo.

Call Now ButtonLlama ya!