Algunas causas de fallas en la telefonía IP

Gracias a que utiliza Internet para funcionar, la telefonía IP resulta ser más conveniente que la telefonía convencional. Sin embargo, este sistema podría presentar vulnerabilidades si no hay seguridad en las conexiones y si no se tiene un buen proveedor.

La telefonía IP es el término usado para definir la transmisión de llamadas telefónicas sobre Internet. Se habla de telefonía IP cuando se implementan equipos de telefonía tradicional y conceptos de telefonía IP | VoIP computadoras, siendo estas las terminales de la red. Incluso se considera telefonía IP cuando las llamadas telefónicas son total o parcialmente trasmitidas sobre Internet.

La Telefonía IP es un desarrollo tecnológico con un alto grado de aceptación por muchas empresas hoy en día. Una de las principales razones por la cual las empresas optan por este servicio es la fácil integración de todos los medios de comunicación, dispositivos de comunicación y servicios. La infraestructura adopta las facilidades de internet, como permitir a los usuarios el estar en contacto con cualquiera, desde cualquier parte y en tiempo real. Sin embargo, en algunas ocasiones se generan fallas que imposibilitan una comunicación constante, identificarlas es vital para encontrar una posible solución:

Me escuchan mal: falta ancho de banda

Como la telefonía IP funciona a través de Internet, necesitarás un mínimo de ancho de banda para poder disfrutar de llamadas con sonido de calidad. En este sentido, debes estar atento a los datos que consumes, pues puedes estar copando la capacidad por descargar archivos o ver videos en streaming en calidad HD.

Le puede interesar

Cableado estructurado, qué es y porqué es importante para mi empresa

Si tu empresa recibe un número elevado de llamadas simultáneamente, te recomendamos:

  • Conocer el número de llamadas simultáneas que se van a recibir.
  • Es recomendado usar 100kb de subida y bajada por cada llamada simultánea.
  • En el caso de consumir mucho ancho de banda en las actividades cotidianas, reservar el ancho de banda necesario para la telefonía IP.

Problemas en la red

La mayor parte de los problemas de audio en usuarios dentro de la misma red suele ser por problemas de red. Si tienes problemas de audio (y no es por no haber encendido el micrófono o tener mal conectado el teléfono) es bastante probable que sea por un firewall mal configurado o una ruta errónea.

Teléfonos mal conectados

En el caso de los teléfonos fijos, usuarios tardan horas indagando sobre fallas en su servicio de telefonía IP, cuando en realidad el teléfono esta desconectado al punto de red, lo que impide la entrada o salida de llamadas. Aunque parece lógico, ante una interrupción siempre debes iniciar revisando que las conexiones se establezcan de manera adecuada.

Apagones

Otro problema que podrías enfrentar al usar la telefonía IP es que, si se te corta la luz, tu teléfono también dejará de funcionar, ya que se conecta y recibe su fuente de energía de tu computador. Mientras que un teléfono tradicional funcionará perfectamente durante un apagón eléctrico, un teléfono IP necesita electricidad e Internet para funcionar.

Le puede interesar

VENTAJAS DE CONTRATAR FIBRA ÓPTICA

La telefonía IP es una poderosa tecnología para hacer llamadas a cualquier parte del mundo, ahorrando dinero en relación a la telefonía tradicional. Si quieres contar con los beneficios de la telefonía IP, contacta a tu proveedor de servicios para que te asesore, instale y acompañe en todo el proceso.

Dísete Comunicaciones S.A.S ofrece pólizas de mantenimiento en sistemas que incluye soporte lógico al sistema de cámaras de seguridad, telefonía IP, servidores y equipos de cómputo.

Contacte ya a un asesor

Call Now ButtonLlama ya!