Beneficios de contar con un buen sistema de alarmas en tu empresa

Los sistemas de alarmas se han vuelto indispensables en la mayoría de las casas, edificios residenciales, negocios y empresas, pues su principal función no solamente es cuidar los bienes y elementos de valor, sino brindar protección total a familiares y empleados ante cualquier situación de violencia o amenaza.

Los sistemas de alarmas no son más que elementos que emiten una alerta sonora o lumínica cuando los mecanismos de detección descubren una intrusión en zonas de acceso restringido o las cámaras captan un comportamiento amenazante.

Lo primero que debes hacer para poner en marcha un sistema de alarmas en tu empresa, es llevar a cabo un estudio que determinará en qué zonas es más apropiado la instalación de cámaras, detectores de movimiento, sensores, etc. dependiendo del área que quieras vigilar con más cautela.

Todos estos sensores van conectados a una central de alarmas que puede reaccionar de formas diversas: haciendo sonar una sirena, encendiendo luces, poniendo en marcha una instalación contra incendios, tomando fotografías de los intrusos, avisando por teléfono a ciertos números ya previstos o avisando a la central receptora de alarmas, que pone en marcha todas las medidas deseadas: aviso a policía, bomberos, etc.

Le puede interesar

Cámaras de seguridad, ¿un lujo o una necesidad?

Beneficios de un buen sistema de alarmas

Mayor seguridad y tranquilidad:

Sin lugar a dudas, esta es la principal ventaja y la más visible. Es justamente para estar más seguros y gozar de mayor tranquilidad, por lo que deberías instalar una alarma de seguridad en tu empresa.

Disuasión:

La mayoría de dispositivos de seguridad se encuentran en zonas muy visibles; si un intruso sabe que tu empresa cuenta con alarmas, cámaras y sensores de movimiento, será más fácil que desista de cualquier intento de robo.

Detección:

En caso de que el intruso intente ingresar, los sistemas de seguridad son 100% efectivos, por lo que detectarán cualquier anomalía y la reportarán de inmediato para que las autoridades competentes puedan atender la situación.

Monitoreo:

Las señales de alarma siempre van a una central de monitoreo con personal calificado o autónoma, que activa un operativo de respuesta inmediato. Además, si estas en otra ciudad, actualmente los sistemas de alarma cuentan con visualización remota de la cámara a través del teléfono móvil, esto te permitirá estar al tanto de lo que sucede en tu empresa.

Le puede interesar

Cableado estructurado, qué es y porqué es importante para mi empresa

Respuesta inmediata:

Mencionada en renglones anteriores, uno de los principales propósitos de los sistemas de alarmas es atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible con personal en sitio o en camino.

Precio:  

A primera vista, mucha gente es reacia a contratar una alarma para su empresa puesto que piensan que implica un costo muy grande y en algunos casos innecesario. Hoy día existen multitud de ofertas y empresas que ofrecen servicios de bajo costo y con excelentes garantías.

Evidencia:

Disponer de una grabación puede ser de gran utilidad como prueba ante un juez. Así podrás hacer frente a cualquier percance, reclamación o delito que tenga lugar dentro de las instalaciones de tu empresa. Si tienes que acudir a un juzgado, estas grabaciones serán una prueba fundamental a tu favor.

En conclusión, los sistemas de seguridad son muy efectivos para mantener a los amigos de lo ajeno lejos de aquello que deseas proteger. De esta forma, una alarma, contribuye a la tranquilidad del usuario y gracias a ella, se consiguen grandes ventajas con respecto a las aseguradoras, además de facilitar la labor de las autoridades para encontrar a los delincuentes.

Por tanto, no dudes en instalar los dispositivos que hagan falta para proteger tu inversión y utiliza un proveedor de alarmas para que te asesore y brinde justo lo que tu empresa necesita.

Disete resuelve estos problemas en tu empresa y aseguramos la calidad de las comunicaciones y seguridad en la información. Contáctanos ya y te asesoramos

Call Now ButtonLlama ya!