Beneficios de las tecnologías biométricas en tiempos de Covid-19

¿Sabes qué son las soluciones biométricas sin contacto? Se trata de la tecnología que te permite acceder a los lugares que tengan medidas de seguridad sin necesidad de tener contacto con las máquinas y muchas más funciones como el registro de usuarios. Esta tendencia tomó más fuerza el año pasado en el inicio de la pandemia del Covid - 19 y hoy sigue vigente.  

Desde que comenzó la pandemia se incrementaron las búsquedas de alternativas bioseguras en los diferentes ámbitos empresariales. La idea de evitar el contacto tomó cada vez más fuerza y a pesar de que esperábamos que en 2021 estas medidas quedarán atrás, el cuidado sigue siendo el protagonista. 

 

Avances tecnológicos para controlar el Covid 

Temperatura

El aumento de la demanda de las soluciones biométricas generó nuevos avances, uno de ellos se centró en los sistemas de monitoreo de temperatura con biometría sin contacto, con esta tecnología no solo puedes identificar a la persona, también puedes saber si tiene un aumento de temperatura, es decir, que puede detectar la fiebre uno de los principales síntomas de Covid. 

Te puede interesar

Desafíos del riesgo cibernético

Distanciamiento social 

Otra de las innovaciones del año pasado en materia de biometría es la actualización del software que permite identificar que tan cerca está una persona de la otra, además de detectar si están usando o no los tapabocas, una aplicación muy útil en espacios hospitalarios que requieren más controles por la fácil propagación de la enfermedad. 

Esta actualización la hicieron a partir de tomografías computarizadas y rayos X, basado en presencia de opacidad en vidrio esmerilado.

 

Lectoras biométricas de rostro 

Las lectoras biométricas de rostro son capaces de identificar a las personas con un alto nivel de seguridad, estas incluso pueden detectar rostros falsos. En ningún momento del proceso, ni durante el identificación, ni durante la autenticación se requiere de contacto con otras personas u objetos, pues las lectoras mismas guían el proceso de registro de un nuevo usuario en la base de datos. 

Te puede interesar

¿Qué son los controles de acceso sin contacto?

Credenciales móviles

La credencial móvil funciona con  el teléfono móvil de cada persona y permite a los usuarios autenticarse desde su propio teléfono. Una ventaja adicional de esta credencial móvil es que el usuario no debe pasar por el proceso de emisión de su credencial, ya que esta se asigna por medios electrónicos, lo que también elimina la necesidad de cualquier contacto físico. 

Estas son solo algunas de las nuevas opciones seguras que se han explorado, les recordamos la importancia de consultar con un proveedor de confianza, que garantice su seguridad. En Disete puedes encontrar alternativas biométricas, estamos preparados para atender las necesidades de las empresas, ofreciendo sistemas seguros y con asesoría personalizada. Escríbenos a comercial@disete.com o llámanos al 4445535 en Envigado para que podamos asesorarte

 

Call Now ButtonLlama ya!