Desafíos del riesgo cibernético

Cuándo pensamos en el riesgo cibernético los cuestionamientos ya no apuntan a la premisa de que en algún momento ocurrirán, sino a cuándo ocurrirán, debido a que ya no se trata de una posibilidad lejana, la opción más inteligente es cuidar nuestras redes y equipos.

Los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados, el crimen organizado y los hacktivistas están en cacería de redes débiles de las que puedan obtener algún beneficio. 

"Una buena seguridad cibernética no se trata sólo de tener un muro muy fuerte en 

el exterior, sino también acerca de tener dentro algún tipo de sistema inmune" manifiesta el experto, Sir Jonathan Evans HSBC and National Crime Agency. 

Las entidades financieras son las que enfrentan los mayores riesgos, sin embargo ninguna empresa está libre de recibir un ataque. En esta medida los mayores desafíos de la ciberseguridad son:

Te puede interesar

Protege el perímetro de trabajo de tus empleados con Cibersecurity mesh

Convencer a los gerentes de invertir en ciberseguridad

Es difícil todavía para los gerentes de seguridad convencer a los dueños de las organizaciones de la importancia de contar con la seguridad adecuada en las empresas. 

El apoyo financiero necesario puede ser esquivo, cuando se trata de adquirir las herramientas y softwares que pueden garantizar una mejor gestión de la seguridad.

Robo de bases de datos importantes

Las firmas de abogados, compañías de seguros, hospitales y bancos mantienen datos críticos de los usuarios. Un ataque a estas bases de datos puede traer consecuencias catastróficas. 

Estas bases de datos pueden ser negociadas en el mercado negro y comprometer las cuentas de los usuarios. 

Revelar la información de identificación de los usuarios 

Que los cibercriminales tengan acceso a la información de usuarios con privilegios, con mayores ingresos y beneficios, puede tener consecuencias graves, especialmente cuando se trata de una entidad financiera. 

Te puede interesar

Un internet rápido y estable, el mejor regalo para la familia en época de Covid – 19

Pérdida de datos

Una pérdida parcial o total de datos puede generar varios millones de dólares en reparaciones y recuperaciones. Existe un aumento de los canales para transacciones financieras, en particular mediante el uso de teléfonos o pagos sin contacto, que vulneran más fácilmente la seguridad de los usuarios. 

 

En nuestra empresa aceptamos los desafíos del sector y brindamos un acompañamiento permanente a nuestros clientes para evitar cualquier tipo de ataque.. Escríbenos a comercial@disete.com o llámanos al 4445535 en Envigado para que podamos asesorarte

Call Now ButtonLlama ya!