¿Cómo saber si mis equipos necesitan mantenimiento?

El mantenimiento preventivo de los equipos de una empresa o negocio no se puede pasar por alto, de ello depende su buen funcionamiento, su rendimiento, el incremento de la productividad y así mismo el ahorro de costos.

El mantenimiento preventivo no es más que la revisión exhaustiva para detectar posibles fallas que afecten la producción.

 

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo?

Debe llevarse a cabo, por lo menos, cada seis meses, pero dependerá del tiempo y de las condiciones de uso de cada equipo.

Algo determinante en el rendimiento y el tiempo del mantenimiento preventivo es el software que use el equipo, así que se debe tener en cuenta los parámetros que se contemplaron al momento de adquirirlo.

Realizar un mantenimiento preventivo hará que los equipos trabajen al máximo de sus capacidades, es natural que por el uso diario y por el paso del tiempo cualquier máquina necesite de alguna revisión y limpieza.

Te puede interesar

Razones para evitar el uso de software ilegal

Los equipos trabajarán con la versión actualizada de los softwares, si bien es cierto que se actualizan de forma automática, esto no sucede con todos los programas que están instalados. El mantenimiento permite refrescar cada máquina según sus necesidades.

Al realizar el mantenimiento se disminuye el riesgo de ataques informáticos, pues se cuidarán los equipos de virus y demás malware que puedan ingresar al sistema.

A su vez, debido a que el mantenimiento incluye todo tipo de dispositivos, los teléfonos móviles, impresoras, y el resto de los equipos electrónicos estarán protegidos. Esto beneficiará a todas las áreas, y por ende tendrá un impacto positivo en el ambiente de trabajo.

 

 

Se mantendrá el orden y la organización, pues se conocerá exactamente el momento en que un equipo necesitará alguna intervención sea menor o sea mayor. Evidentemente es fundamental que se tenga un historial detallado de cada equipo.

 

¿Cómo debe hacerse el mantenimiento preventivo?

Para hacer un mantenimiento preventivo es necesario diseñar un plan de acción que determine, en primer lugar, qué se desea obtener, cuál es su objetivo y qué presupuesto vamos a destinar al mismo.

También es muy importante tener una ficha por cada uno de los equipos que se van a atender. De esta forma se garantiza el cumplimiento de las leyes y normativas que se deben tener en cuenta durante la realización del mantenimiento.

Una vez que se hayan revisado los mantenimientos anteriores, en caso de que existieran, será necesario designar un equipo de responsables del mantenimiento preventivo. Este equipo debe revisar los manuales para conocer sus especificaciones y tener un conocimiento amplio en el funcionamiento técnico de los mismos. Aquí se ejecutarán las tareas del mantenimiento.

Es importante analizar los resultados y hacer un seguimiento del funcionamiento para corroborar que el plan de mantenimiento está siendo efectivo.

 

Te puede interesar

¿Cuáles son las herramientas de Microsoft 365 y cómo puedes aprovecharlas?

Todo lo anterior es una tarea que debe ser ejecutada por expertos, pues no se trata solamente de hacer una limpieza, lo debe llevar a cabo personal con la experiencia adecuada y que garantice la continuidad de los procesos.

Esta es sin duda, la mejor decisión para garantizar el correcto mantenimiento de todos los equipos de tu empresa.

En Disete Comunicaciones te brindamos acompañamiento y levantamiento de información de los equipos de computo de tu empresa, para que puedas tener control y así prevenir fallas, además, con dicha información es posible programar los mantenimientos, sin que estos afecten la productividad.

Comunícate con nosotros a través de la página web www.disete.com, escríbenos a comercial@disete.com o llámanos al 4445535, con gusto te asesoramos.

Call Now ButtonLlama ya!