Sistemas de evacuación y pánico: ¿indispensables en mi empresa?

Todas las compañías están expuestas a eventualidades como sismos, temblores, incendios, robos, inundaciones o cualquier emergencia que exija salvaguardar la integridad física de sus colaboradores.

Así que en esta oportunidad te hablaremos sobre la importancia de los sistemas de evacuación y pánico en las empresas para que implementes este método de seguridad en tu negocio.

 

Evacuar a tiempo salva vidas

Empecemos por decir que evacuar significa desalojar a las personas que se hallan en un lugar por amenaza de ruina, catástrofe, etc. y/o trasladar a una persona herida o en peligro a un sitio donde pueda ser atendida o ayudada.

Imagina que se presenta una situación de emergencia en tu empresa y no has implementado un sistema de evacuación y pánico en las instalaciones de tu organización. Es muy probable que tus empleados salgan a correr sin rumbo fijo, se accidenten entre sí al huir del lugar, usen los ascensores y se queden atrapados o que en medio del caos fallezca alguna persona por desinformación.

El panorama es aterrador, ¿cierto? Estamos seguros de que ninguna organización quiere perder a uno de sus colaboradores ni verse envuelto en trámites legales, indemnizaciones, incapacidades médicas o de luto. Así que toma atenta nota y contacta a expertos como Disete Comunicaciones para que adquieras alarmas de evacuación y pánico que serán instaladas en tu empresa.

Te puede interesar

El término Firewall para principiantes

¿Cómo funciona el sistema de evacuación y pánico?

Recordemos que locales comerciales, oficinas, instituciones educativas, supermercados, centros médicos, bodegas, fábricas, y todo tipo de empresa, requieren de un sistema de evacuación y pánico para alertar a sus empleados sobre cualquier situación de emergencia.

Este sistema de seguridad funciona con un botón de pánico o control remoto que al ser activado prende la sirena sonora y la luz estrobo, generando una alerta entre los empleados y demás personas que estén al interior de las instalaciones de la empresa.

 

 Elementos que componen el sistema de evacuación y pánico   

Alarmas, botones de pánico e inalámbricos, baterías de soporte, discadores telefónicos, estaciones, manuales, luces estrobos, fuentes de poder, sistemas de detección de incendio, paneles de alarma, sirenas de evacuación, mensajes pregrabados, entre otros, conforman los Sistemas de evacuación y pánico para las empresas.

Estos kits de emergencia incluyen menos o más elementos dependiendo del presupuesto de compra, el tamaño de las instalaciones en donde serán instaladas y la necesidad a resolver.

Te puede interesar

Tips de seguridad informática ¿Cuáles existen?

En dónde consigo alarmas de evacuación y pánico

Disete Comunicaciones es una empresa colombiana con más de 25 años de experiencia implementando diseños de redes estructuradas para energía, voz y datos, que se caracteriza por su talento humano altamente calificado.

Somos especialistas en satisfacer las necesidades de los clientes en el campo de las telecomunicaciones, seguridad y sistemas. Entre nuestras soluciones ofrecemos alarmas de evacuación y pánico, sistemas de cámaras de seguridad, sistemas de iluminación, enlaces inalámbricos, adecuación de cuartos y otros servicios.

 

Solicita tu cotización a través de www.disete.com o llámanos al (574) 444 5535. Será un gusto atenderte.

 

Call Now ButtonLlama ya!