Con un clúster de servidores tu empresa soportará la carga del tráfico, operaciones que realicen tus aplicaciones o el agigantado crecimiento de tu proyecto web.
La página web de nuestra empresa es una de las caras más visibles en el mundo digital, por eso siempre queremos ofrecer los mejores servicios para nuestros clientes y en ocasiones, cuando el proyecto crece sin parar y procesamos una gran cantidad de datos, los Clúster de servidores se convierten en los mejores aliados para ofrecer una experiencia más agradable a nuestros usuarios.
Esta solución es cada vez más demandada por las compañías que desean cubrir sus expectativas de calidad de servicio y a su vez controlar una importante inversión en sistemas que les permita crecer. Básicamente, esta alternativa consiste en el trabajo en equipo, si, así es. Los clústeres conectan varios servidores dedicados a través de una LAN, por lo que ofrecen métodos rentables para alcanzar niveles más altos de rendimiento y disponibilidad y como si fuera poco, puedes añadir tantos servidores como sean necesarios para mantener tu nivel de rendimiento deseado.
En otra palabras, los clúster son un conjunto de servidores los cuales trabajan simultáneamente para resolver una tarea específica.
Tipos de clúster de servidores
Los clústeres de servidores de un solo nodo pueden configurarse con o sin dispositivos externos de almacenamiento en clúster. Para los clústeres de nodo único sin un dispositivo externo de almacenamiento en clúster, el disco local se configura como dispositivo de almacenamiento en clúster.
Los clústeres de servidores con dispositivo de quórum único tienen dos o más nodos y están configurados de manera que todos los nodos están asociados a uno o más dispositivos de almacenamiento en clúster. Los datos de configuración del clúster se almacenan en un sólo dispositivo de almacenamiento en clúster.
Los clústeres de servidores de conjunto de nodos mayoritario tienen dos o más nodos, pero dichos nodos pueden o no estar asociados a uno o más dispositivos de almacenamiento en clúster. Los datos de configuración del clúster se almacenan en varios discos del clúster y el servicio de Clúster Server se asegura de que esos datos se mantengan coherentes en todos esos discos.
Dentro de esta clasificación, es impórtate aclarar que los clúster pueden estar alojados en la nube o en un equipo físico.
Le puede interesar
¿QUÉ BENEFICIOS TRAE LA INMÓTICA PARA SU EMPRESA?
Clúster en la nube:
Son servicios de clustering, balanceo y replicación basados en la nube, suelen implementarse más rápido, pero permiten menos personalización para adaptarse a las necesidades de la aplicación.
Clúster de servidores dedicados:
Son la solución ideal para adaptarse al 100% a las necesidades de la aplicación, aunque se demora un poco más en su implementación.
Le puede interesar
En resumidas cuentas, los clústeres de servidores te garantizarán:
Escalabilidad: una arquitectura con un clúster de servidores virtuales es más compleja de implantar, pero es fácilmente ampliable.
Eficiencia energética y económica: podemos darnos el lujo de migrar todos los equipos a un nodo y apagar otro, por razones energéticas o de mantenimiento.
Facilidad de balanceo: un nodo con sobrecarga fácilmente puede migrar al nodo con menos carga.
Resistencia a caídas: en cuanto cae un nodo, el otro se encarga de prever todos los servicios al usuario.
¿Listo para empezar?
Para terminar de tomar decisiones inteligentes para tu empresa, Disete Comunicaciones te ofrece algunos diseños de Clúster que se pueden adaptar a cualquier necesidad o requerimiento en tu proyecto web. Con nosotros puedes elegir varias opciones de clúster y seguir expandiendo tus posibilidades de crecimiento. Llama al (604) 4445535